jueves, 20 de mayo de 2010

Guía Parcial Domiciliario 2010

Guía Parcial Domiciliario:


Escoger una pelicula de la filmografía escogida por el grupo u otro grupo y desglosar en el formato del Parcial domiciliario de 1er año:

1 - Una escena de Montaje Alterno o Paralelo (justificando por que se trata de montaje alterno o paralelo según el caso)

2 - Una escena o secuencia de conflicto indicando cual es el conflicto general del largometraje y cual es el conflicto parcial de la escena o secuencia escogida.

3 - Una escena de transición indicando por que la información es mas importante que el aparente conflicto si es que existe esta posible duda e la secuencia de transición analizada.

4- A su criterio a cual de los tres tipos de guion pertenece la pelicula escogida: De Conflicto externo? De conflicto Interno? O de Conflicto de expectación? Justificar teoricamente esta clasificacion según el criterio dado en clase o según el libro de Mc Kee.

5- Que relación encuentra entre el ritmo (la sucesión de acciones importantes, no de cortes) de la escena o secuencia escogida y el conflicto (en caso de escena de conflicto)

Que relacion encuentra entre la ilusion de paso de tiempo o la sucesion de informaciones importantes (en el caso de la escena de transición) y el ritmo de montaje?

En que caso es mas importante la ritmica externa de montaje(la generada por la sucesion de cortes)?

6- Definir los siguientes conceptos: Elipsis. Escena. Secuencia. Plot Point y Esquema temporal de una pelicula clasica (de conflicto externo al espectador).

7- Encontro alguna escena de flashback o racconto en la pelicula analizada. Especificar Time code


Nota: La Catedra sugiere que escojan peliculas de conflicto clasico. En caso de escoger alguna perteneciente a los otros tipos de guion existen psibilidades de que las secuencias o escenas escogidas no se ajusten a las conceptualizaciones desarrolladas en clase.


Todos los trabajos deben ser presentados con una copia de la pelicula adjunta o aclarando en que Time Code de la pelicula se encuentra las escenas o secuencias analizadas.