miércoles, 6 de abril de 2011

REGLAMENTO INTERNO DE LA CATEDRA - 2011

Para aprobar la materia Montaje y Edición 2 se deben cumplir los siguientes requisitos:

- Aprobar los 2 Trabajos Prácticos del cuatrimestre. Con su debido Recuperatorio cada uno.
- Aprobar el Parcial escrito y presencial. Este también cuenta con 1 sólo Recuperatorio.
- No tener más de 2 inasistencias a las clases, todas son obligatorias.

La primera presentación de cada TP es oral (sin escrito) y grupal.
Cada Recuperatorio de TP es escrito e individual (Cada TP se puede recuperar sólo 1 vez; en caso de entregar por primera vez fuera de la fecha estipulada pasa a ser Recuperatorio, perdiendo 1 instancia).
La evaluacion de los Trabajos Prácticos será grupal, y se evaluará tanto el material en video como la justificacion teórica del mismo.
El orden de los grupos para la exposición oral será fijado la clase anterior, por lo que todos estarán al tanto de su turno, y no podrá presentarse aquel grupo que no esté completo al momento de su exposición oral.


El examen Parcial escrito es presencial e individual y será el lunes 27 de Junio de 2011.




Reglamento para los trabajos grupales:

Al comienzo de la cursada se dara chance de que se formen grupos espontaneamente de no menos de 8 personas y de no mas de 12 personas. Estos grupos son inamovibles e inmodificables una vez establecidos. En caso de cambios en los grupos, Cristian Salgueiro o Carlos Merdek seran los que produzcan las modificaciones en caso de ausentismo de los integrantes solamente.

Los alumnos se encargaran de ponerse en contacto mutuamente. En caso de ignorar la direccion de alguno de sus compaleros sugerimos que consulten en el Departamento de Cine o en el Departamento de alumnos de FBA. Pero no sera un motivo aceptado el hecho de que no se pusieran en contacto con sus compañeros al momento de la entrega del trabajo.

Métodos de Evaluación de los Trabajos Prácticos y el Parcial:

Los Trabajos Prácticos que no respondan a las pautas establecidas serán desaprobados automáticamente sin excepciones.
Si se cumplen esas condiciones, se evaluará la profundidad del análisis y la reflexión acerca de los recursos utilizados para montar la escena o escribir el trabajo, según se trate del Parcial escrito o el Trabajo Práctico.

En caso del TP1 se evaluará como se utiliza la rítmica en función de "comienzo-desarrollo-final" del diálogo. Se evaluará además como se utilizan los planos en función de presentar la situación claramente y como se utilizan "plano", "contraplano" y "establecimiento".

En el caso del TP2 se evaluará la rítmica en cada versión, el tratamiento de la edición entre plano y plano. En la 3er versión deben estar correctamente usados los momentos de enlace posibles entre una escena y otra, preparados desde la filmación. Se debe dar igualdad de importancia a ambos personajes (mediante rítmica o duración de plano o el recurso que sea utilizado para tal efecto).



Montaje y Edición 2 - Primer Cuatrimestre 2011



..................................................................................................